SOMOS una Residencia Universitaria y Centro Cultural dirigido a mujeres chilenas y extranjeras, donde el estudio es la primera prioridad y la experiencia universitaria es complementada por un clima de hogar, de amistad, de solidaridad y de respeto mutuo.
MÁS QUE UNA PENSIÓN, es “tu casa en Santiago”. Cada persona es reconocida por su valor único, lo que contribuye a crear el ambiente de familia, que brinda la oportunidad de cultivar amistades profundas, convivir con un real espíritu de servicio y desarrollar al máximo la propia personalidad.
OFRECEMOS una amplia gama de actividades culturales y sociales. De esa manera, cada residente puede, no sólo potenciar sus talentos y habilidades, sino también aportar con ellos a la sociedad.
NUESTRO STAFF son profesionales que velan por la continuidad del ideario de Araucaria, basado en valores cristianos tales como la alegría, la generosidad y el respeto por la persona humana.
La formación espiritual que se ofrece en Araucaria ha sido confiada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer.
La Residencia inició sus actividades en 1986. Ha funcionado desde entonces como una entidad sin fines de lucro, promovida por un grupo de profesionales de la Fundación de Cultura Universitaria Lyon, quienes se encargan de reunir fondos con empresas y personas naturales, para la mantención material de la Residencia y entregar becas que financian parte de la pensión a estudiantes que no pueden costear la totalidad. La Asociación de Amigas de Araucaria (AAA), formada por antiguas residentes, colabora buscando fondos para becas.