Lily Contreras - Viña del Mar
“Araucaria fue un verdadero hogar, acogedor y familiar, con las distintas personalidades y gustos de 40 hermanas a las que aprendí a conocer, querer y compartir. Además viví rodeada de personas que tratan de hacer cada labor, por pequeña que sea de la mejor manera posible, lo cual me ha servido en todos los aspectos de la vida y he tratado de aplicarlo y enseñarlo a mis hijos.”
Médico de la Pontificia Universidad Católica. Vivió en Araucaria de 1987 a 1992. Casada y tiene 4 hijos. Trabaja en Mega Salud.
Gloria Paz Peragallo - Rengo
“Guardo los mejores recuerdos de mi paso por la Residencia Araucaria, la que fue "mi casa" durante 2 años. Conocí a grandes amigas, descubrí que el estudio puede ser entretenido y que la vida estudiantil compartida es mejor"
Abogado de la Universidad de los Andes. Vivió en Araucaria de 1991 a 1992. Casada y tiene 4 hijos. Trabaja Independiente como abogado.
Victoria Jaramillo Contreras - Temuco
"Vivir en Araucaria mis primeros años de Universidad, lejos de mi hogar; fue el mejor lugar donde pude haber vivido. Me acogieron con mucho cariño, y fue donde aprendí a vivir en colectividad, respetando a las otras personas con tolerancia. Fue el lugar donde cimenté las bases de mi familia..."
Abogado de la Universidad de los Andes. Vivió en Araucaria de 1990 a 1992. Casada y tiene 2 hijas. Es directora de Viña Clos Andino, Gerente General de Vinea Chile y abogado de Estudio Jurídico RMR abogados asociados en Curicó.
Patricia Hernández Barrantes - Ovalle
“Mi paso por Araucaria marcó profundamente mi vida, me acercó a Dios de una manera más íntima, más profunda. Encontré grandes amigas; que aún conservo; disfruté; me reí, tomé el teléfono por asalto para hablar todos los días con Francisco (pololo de entonces y ahora marido); no existía el celular. Aprendí a valorar el trabajo bien hecho!”
Ingeniero Comercial de la USACH. Vivió en Araucaria de 1987 a 1988. Casada y tiene 3 hijos. Trabaja en una empresa consultora de RRHH, www.etalent.cl
Vero Schroeder M. - Puerto Varas
“En Araucaria encontré mi segunda casa y durante los 5 años que viví en la Residencia disfruté de un gran ambiente de familia, un excelente lugar de estudio y sobretodo de grandes amigas, de esas que son para toda la vida. Recuerdo con mucho cariño las celebraciones de cumpleaños, los trabajos de invierno y verano que organizamos, las largas jornadas de estudio, y miles de anécdotas más... En Araucaria sobretodo lo pasé muy bien.”
Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez y Magister en Marketing de la Universidad Adolfo Ibañez. Vivió en Araucaria del 2000 al 2005. Casada y tiene 4 hijos. Profesora de Administración y Marketing en la Universidad de los Andes.
Natalia Garrido - Iquique
“Si bien estuve sólo un año, las experiencias que viví marcaron mi vida. No es sólo una Residencia Universitaria, es una Familia que te recibe con los brazos abiertos; te acoge, te acompaña, te guía cada día. Recuerdo con mucho cariño las tertulias culturales, los talleres Origami que realizamos para niños en Conchalí, los asados de fin de semana junto a las chicas, los días de lluvia viendo La Sirenita en el Auditorio… y por sobre todo, el afecto inmenso de cada una de las personas que hacen que esta gran Familia funcione día a día. Es una experiencia inolvidable que se queda contigo toda la vida.”
Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez. Vivió en Araucaria el año 2003.
Trabaja como New Business Manager en una Compañía de Seguros multinacional
Pamela Pizarro - Iquique
"Si pudiera describir en una sola palabra lo que dejo en mi, la Residencia Araucaria, es el "espíritu de familia" con el que te acogen. Es un gran lugar, donde se refuerzan y aprenden grandes valores, es un hogar, donde además tienes a grandes amigas que perduran para toda la vida"
Abogado de la Universidad Gabriela Mistral. Vivió en Araucaria del 2000 al 2002. Casada y tiene dos hijos. Dedicada a su familia actualmente
Josefina Pasappore - Uruguay
“Estoy convencida que fue Dios quien puso esta residencia y a las personas que estaban a cargo en mi camino. Mi familia se había ido a Uruguay, yo quería seguir estudiando psicología en Chile y necesitaba un lugar donde vivir. Araucaria me abrió sus puertas con mucha generosidad y allí me sentí acogida en un momento muy difícil de mi vida. Estaré siempre muy agradecida, un gran abrazo."
Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica. Vivió en Araucaria del 2005 al 2006. Casada y trabaja como Psicóloga en la Fundación Mujer Levántate (Talita Kum) en un programa de reinserción social para las mujeres que están en la cárcel. También atiende en consulta privada.
Ana Clara Martins - Brasil - Sao Paulo
"Vivir en Araucaria fue la mejor experiencia que yo pude tener en Chile. Cuando decidí hacer un intercambio en Santiago para estudiar en la UC, busqué una residencia que me ayudase a desarrollar todos los campos de mi vida: el profesional, el cultural, el espiritual, el social y el del deporte. Todo eso encontré en Araucaria, justamente por los espacios de convivencia, de estudio, de oración, las tertulias culturales, los paseos en conjunto a museos, puntos turísticos y cerros. Estoy segura que fue la mejor elección, porque sentí un cambio muy grande en mi vida después de vivir en la residencia."
Estudiante de Derecho. Vivió en Araucaria primer semestre 2014, como estudiante de intercambio en la Universidad Católica.
Regina López Madrigal, Ciudad de México
"Para mi Araucaria fue la extensión de mi casa en Chile pero con mucha más diversión! Aparte del ambiente de familia lo que más valoro es las amistades que hice ahí pues hasta hoy, 5 años después sigo en contacto y viajando con las amigas que hice en Araucaria, hemos forjado una amistad en serio a pesar de ser de países distintos. Poder conocer las distintas culturas a través de las niñas que llegan de todo el mundo es muy valioso y enriquecedor. Estar en Araucaria también me ayudó a mi formación personal, pienso que después de vivir ahí soy mejor persona por todo lo que aprendí ahí."
Licenciada en Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México Vivió en Araucaria primer semestre de 2009 como estudiante de intercambio en la Universidad de Los Andes. Directora Comercial y Relaciones Públicas de Operadora de Negocios en la Ciudad de México.
Bárbara Coloma - Punta Arenas
"Como alumna de región, fue una muy buena decisión iniciar mi vida universitaria en Araucaria. Llegar a la capital ofrece una independencia increíble pero, asimismo, requiere de organización y muuucho tiempo. Afortunadamente, para esto tuve a Araucaria. Vivir en la residencia durante mis primeros años universitarios me permitió mantener la sensación de estar en casa gracias a las ricas comidas preparadas, el trabajo diario de la administración, la celebración de los cumpleaños y el buen ambiente y cariño entre todas (ahora amigas). Gracias a la casa tuve todo lo necesario para centrarme en lo esencial, la universidad; y adaptarme al ritmo santiaguino"
Estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Católica. Vivió en Araucaria de 2013 a 2014.